18/05/2023
Con las elecciones cada día más cerca, muchos funcionarios reparan sus candidaturas, para lanzarse a la contienda electoral, para las presidenciales del 2024. Es así que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciará la próxima semana su intención de buscar la nominación republicana. De acuerdo con las fuentes, DeSantis presentará la documentación ante la Comisión Federal Electoral (FEC, por sus siglas en inglés), formalizando su ingreso a la contienda.
Sus planes de presentar los documentos ante la Comisión Federal de Elecciones para formalizar su candidatura presidencial, están programados para coincidir con una reunión en Miami. Donde estará junto a varios de sus colaboradores de campaña, quienes han donado generosamente con el gobernador desde hace mucho tiempo. Es así que esperan recibir más información sobre la estrategia de campaña y solicitudes para ayudar a recaudar sumas significativas de dinero en efectivo por su oferta, dijeron tres personas familiarizadas con los planes.
Se espera que se lleve a cabo un evento de lanzamiento más formal más cerca del 1 de junio, según quienes están familiarizados con sus planes. Es probable que ocurra en la ciudad natal de DeSantis, Dunedin, Florida, dijeron fuentes cercanas. E incluso un portavoz de DeSantis se negó a comentar sobre el momento del anuncio. La noticia sobre un lanzamiento la próxima semana fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal.
Un alto funcionario de la operación política de DeSantis dijo que el personal ha mostrado "un interés y un apoyo sin precedentes para su candidatura" y afirmó que potencialmente podrían tener la "operación de paquetes más grande en la historia de las primarias presidenciales republicanas". Un empaquetador es un recaudador de fondos que solicita donaciones en nombre de una campaña.
El funcionario también destacó los respaldos legislativos estatales de DeSantis de Iowa, New Hampshire y Florida, y la fuerza de la operación política, y destacó que el fin de semana pasado en Iowa, el equipo de DeSantis "hizo un llamado para redirigir a Des Moines con 90 minutos de anticipación y produjo una multitud de casi 200 personas". El funcionario agregó que la misma tarea le tomaría a la campaña de Nikki Haley, la esperada campaña del senador Tim Scott y otras muchos días, si no semanas, armarse.
De Santis, ha destacado en la política, tras pasar las primarias republicanas para gobernador en 2018 después de que el expresidente Donald Trump lo respaldara y ganó las elecciones generales por 32,463 votos.
Aunque, su salto ante los reflectores dentro del Partido Republicano aumentó con su respuesta a la pandemia de COVID-19, cuando levantó los cierres de empresas y la educación presencial antes que otros estados. Como así también, su notable proyecto de ley "Derechos de los padres en la educación", que prohíbe la instrucción sobre orientación sexual y estudios de género hasta el tercer grado, también ha resultado en una pelea de alto perfil con Disney Corporation después de que su ex director ejecutivo expresara su oposición a la legislación. Desde entonces, esa prohibición se ha extendido al octavo grado y menores.
Entre tanto, según las distintas encuestas, DeSantis es el único político republicano con posibilidades de competir por la nominación de su partido con el ex presidente Donald Trump. Se espera que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, haga oficial su entrada en la campaña presidencial de 2024 la próxima semana, dijeron a CBS News tres personas familiarizadas con la planificación.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.